banner_2018.png
Sedeco apoya el Costo Total Financiero
Publicado: 06/19/18 03:47:p. m.

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario, representada por la ministra Lorena Méndez de Gustafson, presentó su apoyo al Proyecto de Ley "Que modifica la Ley No 1.334/98 'De defensa del consumidor y del usuario' y establece mayor claridad y transparencia en la información sobre operaciones de crédito", en la audiencia llevada a cabo hoy.

El proyecto tiene por objetivo modificar los Artículos 4°, 6°, 10°, 15° y 29° de la Ley 1.334/98 "De Defensa del Consumidor y del Usuario".

El mismo fue presentado por el senador Derlis Osorio, y busca transparentar los costos, en operaciones financieras y compras de créditos de bienes y servicios, a través de la implementación de estas herramientas, se facilitarán informaciones claras a la ciudadanía, se reducirá la asimetría y de esa manera comparar productos o servicios en las mismas condiciones”, señaló.

El Costo Total Financiero es un indicador, expresado en porcentaje, que representa cuanto debe pagar el consumidor en una operación a crédito, considerando la tasa de interés y los demás gastos que se suman a la operación.

La audiencia para analizar el mencionado proyecto de Ley estuvo a cargo comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, presidida por el senador Fernando Silva Facetti, en conjunto con la comisión de Cuenta y Control, encabezada por el senador Derlis Osorio y la adhesión de la comisión de Industria, Comercio y Turismo, presidida por la senadora Mirta Gusinky,


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas