banner_2018.png
SEDECO asume Presidencia del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor -FIAGC
Publicado: 10/28/21 01:35:p. m.

Contenido_1_Foto_Ministro_xv_fiagc.jpg Contenido_2.png

El día de ayer, la SEDECO asumió la Presidencia Protempore en el “XV Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor - FIAGC, para el período 2021 – 2022.

Del evento participaron Autoridades de Agencias Nacionales de Iberoamérica en materia de Protección al Consumidor y el Usuario, en la ocasión la Sra. Ana Catarina Fonseca, Directora General del Consumidor de Portugal hizo entrega de la Presidencia al Abg. Juan Marcelo Estigarribia López, Ministro Secretario de la SEDECO.

Durante la jornada se han establecido varios grupos de trabajo en los ámbitos de: Comercio Electrónico, Publicidad Engañosa y Abusiva, Consumo y Producción Sostenible, Acciones Colectivas, Actualización y Promoción de la Cátedra FIAGC, además, se dio continuidad al grupo de trabajo sobre Consumo y Género.

El FIAGC incluye a 22 países y un universo de más de 640 millones de consumidores, fue creado en el marco del Diálogo Euro-Latinoamericano de Consumidores para el Desarrollo y la Democracia en 2001. Posteriormente en 2006 con la adhesión de España y Portugal, se acordó cambiar el nombre del FLAGC por Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor - FIAGC.

El FIAGC es un espacio de cooperación y diálogo multilateral especializado en el análisis y discusión de la política pública del consumidor, integrado por las agencias gubernamentales que promueven y protegen los derechos de los consumidores mediante la aplicación de la ley en su respectivo país.

La misión del ente internacional es promover la cooperación entre las agencias gubernamentales de protección al consumidor de Iberoamérica, a través del intercambio de información y experiencias en torno a temas de interés común, a fin de actuar con mayor eficacia en el desarrollo y mejoramiento de las políticas públicas de protección al consumidor de sus respectivos países.

Es la primera vez que el Paraguay asume este importante cargo dentro del Foro y representa un gran compromiso institucional para fortalecer la cooperación entre las agencias en beneficio de los derechos e intereses de los consumidores iberoamericanos.
Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas