banner_2018.png
SEDECO capacita a funcionaria de la Municipalidad de Filadelfia
Publicado: 12/19/18 08:17:a. m.

En cumplimiento a lo establecido en el Convenio de Adhesión al Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor (SNIPC), suscripto entre la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) y la Municipalidad de Filadelfia, la Lic. Tania Noguera, Encargada de la Oficina de Defensa del Consumidor, autoridad de aplicación local, ha realizado pasantías en las dependencias de la SEDECO, a fin de capacitarse respecto a lo establecido en la Ley N° 1.334/98 “De Defensa del Consumidor y del Usuario”.

La Oficina Municipal recibirá y dará curso a las consultas, reclamos y denuncias de los Consumidores y/o Usuarios de la localidad. En ese contexto, tramitará, resolverá las denuncias e impondrá sanciones a los procedimientos iniciados de acuerdo a lo establecido en la normativa que rige la materia.

Ambos entes prevén hacer cursos, talleres y seminarios para la ciudadanía, enfocados a difundir información para la aplicación efectiva de la Ley de Defensa del Consumidor y normativas vigentes

Es importante destacar además que las comunicaciones entre el Municipio y la SEDECO, serán realizadas a través de sistemas de información electrónicos, conforme se reglamenta en la Ley N° 4.017/2010 “De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico” y sus modificaciones.

Las actuaciones de la Municipalidad deberán respetar los principios de transparencia, consumo sustentable y respeto al debido proceso.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas