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SEDECO conmemora el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.
Publicado: 03/15/19 02:47:p. m.

La Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), en conmemoración al Día Mundial de los Derechos de los Consumidores que se celebra el 15 de marzo de cada año, realizó una jornada de trabajo, en la Torre 2 del Paseo La Galería, con el objetivo principal de generar un espacio en donde se pueda intercambiar opiniones, ideas, sugerencias y construir un mecanismo de apoyo, de este evento participaron las siguientes autoridades, el Secretario Ejecutivo de la SEDECO Abog. Juan Marcelo Estigarribia López, el Sr. Iván Ojeda, Director de la Dirección Nacional de Estadística, Encuesta y Censo, el Sr. Juan José Vidal, Director Nacional de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), el Sr. Christian Cieplik, Presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), la Sra. Luz Aquino, Directora y Representante de la WWF, además de consumidores, representantes de organizaciones privadas y de la sociedad civil. Bajo el lema institucional de la SEDECO para este año JUNTOS EN LA FORMACIÓN DE CONSUMIDORES RESPONSABLES Y PROVEEDORES COMPROMETIDOS”.

La conmemoración del "Día Mundial de los Derechos del Consumidor" es un hito que tuvo su origen en un discurso pronunciado en el año 1962 por el Presidente estadounidense John F. Kennedy ante el congreso de su país, donde acuñó la frase "todos somos consumidores", resaltando por primera vez que los ciudadanos tienen derecho a la seguridad, a la información, la libre elección y a ser escuchados por las empresas

El Ministro de la SEDECO remarcó: “La defensa de los derechos de los ciudadanos y de los consumidores son piezas claves, emanadas de la propia Constitución Nacional, promocionar los mecanismos de acceso a nuestras instituciones posibilitará el resguardo de los intereses colectivos, las políticas públicas exitosas se construyen en base a grandes consensos sociales, es por ello, que el contacto con la gente es indispensable en la construcción de una mejor sociedad”.

Si consideramos las consultas y reclamos, sumado a nuestro Registro No Molestar de Enero a Diciembre del 2018 son más de 13.000 las personas afectadas, estamos hablando de familias que necesitan una respuesta eficiente y acertada a su reclamo, manifestó el Ministro.

En la oportunidad la SEDECO firmó acuerdos de cooperación con la WWF y la DINATRAN, con el fin de mejorar el servicio de atención a usuarios y generar políticas públicas que promuevan la protección y educación al consumidor, además fueron proyectados testimonios de consumidores satisfechos.


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