banner_2018.png
SEDECO desarrolla agenda de trabajo en el XIV Departamento de Canindeyú.
Publicado: 09/02/19 01:40:p. m.

El pasado 29 y 30 de agosto, el Secretario Ejecutivo Abg. Juan Marcelo Estigarribia López y comitiva desarrollaron la agenda de trabajo en el XIV Departamento de Canindeyú.

Las actividades se enmarcan en el compromiso asumido por la Máxima Autoridad, de llegar a más puntos del país, en el Marco del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor (SNIPC).

En ese sentido el jueves 29 de agosto en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Canindeyú – Sede: Salto del Guairá, se llevó a cabo la firma de convenio de cooperación en el marco del SNIPC con la Municipalidad de Salto del Guairá, así también se desarrolló la Audiencia Pública de Rendición de Gestión Primer Semestre 2019 del Secretario Ejecutivo de la SEDECO Abg. Juan Marcelo Estigarribia López.

El Ministro de la SEDECO manifestó “su gran satisfacción por el involucramiento de la Universidad Nacional de Canindeyú en el proceso de construcción de una Cultura de Consumo Responsable, y que en poco tiempo la oficina municipal de protección al consumidor en Salto del Guaira estará plenamente activa”.

El viernes 30 a las 09:00 hs, se suscribió el Convenio con la Municipalidad de Curuguaty para la habilitación de una Oficina de Defensa del Consumidor en el marco del SNIPC, estuvo presente el Intendente Abg. Nelson Martínez, quien demostró gran interés en el proyecto.

Posteriormente, las autoridades recorrieron el Centro Comercial de la ciudad, sensibilizando a comerciantes, cumpliendo con el slogan institucional: “Juntos en la formación de consumidores responsables y proveedores comprometidos”. Fueron visitados locales de ventas de electrodomésticos, muebles y supermercados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas