El director de Capacitación y Comunicación, Rodrigo Recalde y la jefa de Educación y Difusión, Mirtha Montiel participaron del programa "Buenas Tardes Paraguay", de UNICANAL, para dar a conocer la aplicación para consultas y reclamos de la institución.
La APP fue desarrollada por SENATICs, la misma está disponible desde el 21 de abril en Play Store para el sistema operativo Android, bajo el nombre de "Defensa al Consumidor SEDECO". Con esta aplicación los consumidores podrán hacer consultas y formular reclamos en distintos rubros como alimentos, internet, telefonía, televisión, entre otros.
El usuario además podrá hacer el seguimiento de su reclamo, contactar con la SEDECO a través de sus canales de comunicación habilitados, acceder a información sobre los Derechos del Consumidor, consejos optimización de gastos, información sobre productos, contratos, entre otras opciones.
La ciudadanía que puede contactarse con la SEDECO llamando a la Línea Gratuita: 0800 11 88 99, el teléfono 021-52 44 55, el Whatsapp 0961 940 710, la página web www.sedeco.gov.py, las redes sociales Twitter: @sedecopy y Facebook: Sedeco Paraguay.
Compartir esta noticia
Se encuentra disponible el vídeo y presentación de la capacitación virtual realizada el día de hoy 20/05/2022. Tema: "PROYECTO DE PRODUCCIÓN Y CONSUMO SOSTENIBLE"
Ver MásLa Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), realizó el monitoreo de productos de repelentes en distintas presentaciones (58 productos) en proveedores de la Capital y el Departamento Central, correspondiente a la semana del 16 al 20 de mayo de 2022.
Ver MásLa Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) realizó el monitoreo de los precios de insumos básicos utilizados (tapaboca, alcohol en gel, guantes, entre otros), Vitamina C y medicamentos para la prevención y el tratamiento del COVID-19.
Ver MásLa Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) tomó muestras de precios de 60 productos ofrecidos de la Canasta Básica Familiar elaborada por esta Secretaría, en varios Supermercados de la Capital y el Departamento Central, en la semana correspondiente del 16 al 20 de mayo de 2022, en total fueron visitados 10 (diez) supermercados.
Ver MásLa Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), realizó el monitoreo de productos de repelentes en distintas presentaciones (58 productos) a proveedores de la Capital, correspondiente a la semana del 09 al 13 de mayo de 2022, en el cuadro adjunto se detallan los precios unitarios. Los precios a Consumidor Final pintados en verde son los más bajos de la semana, pudiendo el consumidor identificar cada ítem más barato en el monitoreo. Además, al final del cuadro se tiene una fila que identifica la cantidad de precios más económicos por proveedor de acuerdo al monitoreo.
Ver MásLa Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) realizó el monitoreo de los precios de insumos básicos utilizados (tapaboca, alcohol en gel, guantes, entre otros), Vitamina C y medicamentos para la prevención y el tratamiento del COVID-19.
Ver Más