banner_2018.png
SEDECO estrecha vínculos con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA
Publicado: 05/31/19 02:31:p. m.

El jueves 30 de mayo de 2019 se llevo a cabo la firma de un convenio de cooperación interinstitucional y específico entre la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional De Asunción (FCE UNA).

El objetivo del acuerdo general es vincular a ambas entidades firmantes a fin de ejecutar proyectos, programas e iniciativas de emprendimientos conjuntos que se enmarquen dentro de los respectivos objetivos institucionales de las partes.

En tanto que el objetivo del convenio específico, resultante del primer acuerdo, es posibilitar que los estudiantes de la sede central y de las filiales de la FCE UNA, del sexto semestre de las carreras de Economía y de Administración, y los del octavo semestre de Contaduría Pública, realicen en un local de la SEDECO una pasantía supervisada que les permita tanto la aplicación de conocimientos, estrategias y herramientas asociadas a su formación de futuros profesionales como la adquisición de experiencias a fin de consolidar las competencias propias del perfil de egreso de las carreras respectivas.

A partir de esta alianza, los estudiantes tendrán la posibilidad de bajar a la realidad todos los conocimientos adquiridos en la academia y así hacerse de experiencia en el mercado laboral.

Certificaron esta alianza el decano de la FCE UNA, Prof. Dr. Roberti Daniel González, y el secretario ejecutivo de la SEDECO, Abog. Juan Marcelo Estigarribia López. El acto, tuvo lugar en el decanato de la Facultad, participaron también autoridades de ambas instituciones.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas