banner_2018.png
SEDECO firma convenio de cooperación con la Gobernación de Itapúa para habilitar oficinas de defensa del consumidor en municipios
Publicado: 02/04/19 09:57:a. m.

El Ministro Secretario Ejecutivo de la SEDECO, Abog. Juan Marcelo Estigarribia López, acompañado del Director de Fiscalización, Lic. Carlos Castro y el Econ. Rodrigo Recalde, se reunieron con el Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko Palacios, quien estuvo acompañado del Presidente de la Junta Departamental Dr. Carlos Acosta Reyes y los Concejales Departamentales Abg. Gustavo Miranda y Don Aldo López y Diego Cabral, Secretario de Asuntos Municipales, el evento se realizó en la SEDE de la Gobernación.

En la ocasión, ambas autoridades, firmaron el convenio de apoyo y cooperación en el Marco del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor (SNIPC), con el objeto de difundir y promocionar a los municipios la importancia de formar parte del sistema de protección al consumidor, mecanismo con el que cuenta la SEDECO para delegar la autoridad de aplicación de la Ley N° 1.334/98 “De Defensa del Consumidor y del Usuario” a los municipios, mediante la creación de una oficina municipal de defensa del consumidor. En Itapúa, Encarnación es la única ciudad que cuenta con una oficina habilitada por la SEDECO.

Según el Ministro Juan Marcelo Estigarribia, “Itapúa se constituye en un área clave, no solo por el movimiento comercial sino porque hoy día es uno de los puntos turísticos más visitados por compatriotas y extranjeros, de ahí la importancia de fomentar unared que proteja de manera efectiva a los consumidores”.

El Abog. Juan Schmalko señalo que, “La Gobernación se compromete junto con la Asociación de Intendentes de Itapúa y en concurso con la Junta Departamental, a promover que los 30 distritos cuenten con dicha repartición y en la articulación de una Mesa Departamental de Defensa del Consumidor y el Usuario”.

Por otra parte, los consumidores pueden contactarse con SEDECO a través de la App "Defensa al Consumidor SEDECO", Línea Gratuita: 0800 11 88 99, el teléfono 021-52 44 55, el Whatsapp 0961 940 710, la página web www.sedeco.gov.py, las redes sociales Twitter: @sedecopy


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas