banner_2018.png
Capacitación realizada en el marco de la ENIF en Encarnación
Publicado: 06/19/17 09:51:a. m.

SEDECO impartió capacitación a docentes en el Instituto de Formación Docente de Encarnación “Gral. Patricio Escobar”, la actividad se llevó a cabo el sábado 17 de junio, en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

SEDECO participa activamente en las jornadas de capacitación a docentes del área de Ciencias Sociales, que es un grupo de trabajo conformado por el Ministerio de Hacienda, la Secretaria Técnica de Planificación, el Banco Central del Paraguay, Ministerio de Educación y Ciencia, el Instituto de Cooperativismo, entre otras entidades públicas y privadas, cuyo objetivo final es la de reducir la pobreza e impulsar el crecimiento económico en el Paraguay.

El rol del grupo radica en aumentar el porcentaje de jóvenes y adultos mayores a quince años que reportan haber recibido alguna capacitación, asesoramiento o apoyo para manejar sus finanzas personales y administración de su dinero, así como los derechos de los consumidores y obligaciones de los proveedores en el marco de la Ley Nº 1334/98 de Defensa del Consumidor y del Usuario y normativas vigentes.

La Ministra Lorena Méndez, menciona que la ENIF es uno de los principales medios con que se cuenta para superación de la pobreza y la generación de oportunidades para el desarrollo y disminución de la desigualdad, un hecho no menos significativo es que estas capacitaciones son dirigidas a docentes y público en general, quienes tienen el compromiso de transferir a los estudiantes todo lo aprendido, por lo que se espera que el efecto multiplicador sea mucho mayor.

Contactos: pueden descargar la nueva aplicación móvil “DEFENSA AL CONSUMIDOR SEDECO” disponible para Google Play o llamar a los teléfonos: (0800) 118 899 (línea gratuita)/ (021) 52 44 55 (R.A.), al Whatsapp: (0961) 940 710. Los reclamos además pueden hacerse en las oficinas de la SEDECO, ubicadas en Cap. Pedro Villamayor y Tte. Teófilo Del Puerto, Villa Aurelia – Asunción, (al costado de la Municipalidad) o completando el formulario a través de la página web: www.sedeco.gov.py


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas