banner_2018.png
Sedeco impartió capacitaciones en instituciones educativas de Pilar
Publicado: 06/22/18 08:58:a. m.

El director de Capacitación y Comunicación, Econ. Rodrigo y el director de Fiscalización, Lic. Carlos Castro impartieron varias capacitaciones en el marco de la Ley N° 1.334/98 De Defensa del Consumidor y el Usuario, realizadas en la ciudad de Pilar, organizadas por la Oficina Regional del Ministerio de Industria y Comercio (ORMIC) de Ñeembucú.

Los temas desarrollados se enmarcaron en el alcance de la Ley Nº 1.334/98, además de temas específicos como: Información de oferta de bienes y servicios, prohibiciones al proveedor, protección contractual, garantías, operaciones a créditos, publicidad y demás resoluciones emitidas y vigentes de la SEDECO.

Las instituciones donde se realizaron las charlas fueron el Colegio Técnico Juan XXIII, el Colegio Italiano Santo Tomás (FROSEP), el Colegio Centro Regional de Pilar (CREP) y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Pilar.

Las actividades se llevaron a cabo en el marco de la campaña que emprende esta Secretaría, para la difusión y aplicación de la Ley y normativas vigentes, cuyo objetivo final es mejorar la relación de consumo entre proveedores y consumidores.

Por otra parte, se realizó una reunión informativa con el intendente de Pilar, Alfredo Stete Ghiringhelli y la directora de la ORMIC Ñeembucu, Sandra Zenteno sobre la importancia de la habilitación de la oficina de defensa del consumidor en dicho municipio

Los consumidores pueden contactarse con SEDECO a través de la App "Defensa al Consumidor SEDECO", Línea Gratuita: 0800 11 88 99, el teléfono 021-52 44 55, el Whatsapp 0961 940 710, la página web www.sedeco.gov.py, las redes sociales Twitter: @sedecopy y el Facebook: Sedeco Paraguay.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas