banner_2018.png
SEDECO Inaugura la Primera Oficina Regional en el Departamento de Alto Parana
Publicado: 12/09/19 08:25:a. m.

El viernes último, el Secretario Ejecutivo, Abg. Juan Marcelo Estigarribia López, procedió a inaugurar la Primera Oficina Regional de la SEDECO, para el Departamento de Alto Paraná, en Ciudad del Este, según Resolución N° 1177/2019. La citada oficina fue donada por la Embajada de la República de China (Taiwan) y la entrega fue realizada por el Embajador Diego L. Chou, en compañía del Dr. Roberto González Vaezken, Gobernador del Dpto. de Alto Paraná.

Esta iniciativa es impulsada con el objetivo de conseguir la tan anhelada descentralización, además de ampliar y mejorar la cobertura de los servicios ofrecidos por la SEDECO, para la atención de los consumidores y usuarios, nacionales o extranjeros, de dicha comunidad.

El Secretario Ejecutivo, manifestó que la dependencia acercará todos los servicios, y que además contribuye a la mejora del medio ambiente, debido a que las personas no deberán acercarse hasta Asunción para realizar sus trámites, disminuyendo en consecuencia el CO2, que finalmente redunda en beneficio de todos los ciudadanos.

Asimismo, agradeció la confianza, la predisposición y la cooperación recibida por la Embajada de la República de China (Taiwan) y la Gobernación del Dpto. de Alto Paraná; para la implementación de este Plan Piloto, y que ojalá se proyecte a otros departamentos de nuestro país.

La Oficina Regional será habilitada próximamente, en coordinación con la Gobernación del Dpto. de Alto Paraná, en el marco de los compromisos asumidos en el convenio interinstitucional suscrito. Una vez habilitada, se darán a conocer los medios de contacto, a fin de que los consumidores y/o usuarios puedan realizar sus consultas y/o reclamos.

También es importante mencionar, que consumidores y usuarios de la ciudad pueden realizar consultas y reclamos en la Municipalidad de CDE, donde se cuenta con una oficina de Atención al Consumidor, habilitada mediante convenio de adhesión en el Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor-SNIPC
Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas