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SEDECO Inaugura mejoras edilicias y lanza Aplicación para Consultas y Reclamos
Publicado: 04/21/17 11:36:a. m.

SEDECO INAUGURA MEJORAS EDILICIAS Y LANZA APLICACION PARA CONSULTAS Y RECLAMOS

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), realizó la inauguración de mejoras edilicias en la institución, llevadas a cabo con la cooperación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICS) y de la Itaipú Binacional.

Con el objeto de prestar un mejor servicio a los consumidores y usuarios, se ha desarrollado conjuntamente con SENATICS, una aplicación móvil desde donde se podrán realizar consultas y reclamos a través del celular, completando el formulario y adjuntado los documentos requeridos. La App está disponible en Play Store, para el Sistema Operativo Android, bajo el nombre “DEFENSA AL CONSUMIDOR SEDECO”.

“La tecnología ayuda a la participación y a generar mejores servicios. Es momento de seguir esta línea y mejorar los servicios para la ciudadanía a través de las TIC”, expresó David Ocampos, ministro de SENATICs.

Así mismo, la página web institucional www.sedeco.gov.py cuenta con una nueva imagen y contenido, mediante el cual los consumidores y usuarios podrán hacer sus reclamos y también encontrarán toda la información requerida en materia legal, monitoreo de precios de la canasta básica, consejos prácticos para que la relación de consumo sea equilibrada, entre otras.

El apoyo del MIC fue fundamental en cuanto a las mejoras en la infraestructura edilicia, usufructo de las instalaciones, asesoramiento técnico, capital humano, entre otros. “Nosotros decidimos dar este apoyo porque consideramos que la protección al consumidor es fundamental, queremos que con esto ellos sientan confianza y se animen a formalizar sus reclamos en SEDECO”, afirmó el mistro Gustavo Leite.

Además de la ITAIPU BINACIONAL, que fue un soporte muy importante en cuanto a la infraestructura para el mejor funcionamiento de la Red Institucional, donación de equipos informáticos y otros elementos indispensables para la mejor atención y procesamiento de las tareas correspondientes. “Nuestro apoyo a iniciativas de SEDECO permitirá una respuesta en un máximo de 48 horas a la ciudadanía y tener en línea el proceso” resaltó el director paraguayo de Itaipú, James Spalding.


Video Informativo sobre la Institución


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