banner_2018.png
SEDECO llevo a cabo la CIII Reunión Virtual del Comité Técnico N° 7 “De Defensa del Consumidor – MERCOSUR” Presidencia Pro Tempore Paraguay.
Publicado: 04/29/22 11:23:a. m.

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) llevo a cabo la CIII Reunión Virtual del Comité Técnico N° 7 “De Defensa del Consumidor – MERCOSUR” Presidencia Pro Tempore Paraguay.

En la reunión participaron las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay. La delegación de Chile y Perú participaron como Estado Asociado del MERCOSUR.

El Comité Técnico de Defensa del Consumidor es un ámbito de encuentro de todas las autoridades de aplicación de las leyes de defensa del consumidor de los países miembros del MERCOSUR y Estados Asociados.

Algunos de los temas abordados fueron: Informe del seminario realizado sobre Perspectivas Conductuales (Behavioral Insights), Manuales de Buenas Prácticas en el Comercio, Protección de Datos y Consumo Sustentable, Registro Estadístico de los Reclamos, Plataforma de Solución de Conflictos consumidor.gov.br, Compendio Normativo sobre Protección al Consumidor en el MERCOSUR y se ha solicitado a los Estados Miembros la remisión de las actividades realizadas en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor a fin de consolidarlo en un solo documento.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas