banner_2018.png
SEDECO participo del I Seminario del Consumidor organizado por estudiantes de la Carrera de Administración UNA
Publicado: 05/31/19 02:43:p. m.

El evento fue realizado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción, además conto con la distinguida presencia del Decano de la FCE UNA, Prof. Dr. Roberti Daniel González, el Secretario Ejecutivo de la SEDECO, Abog. Juan Marcelo Estigarribia López, autoridades académicas, profesores, estudiantes de las carreras de Administración, Economía y Contabilidad y público en general

Como disertantes estuvieron el Econ. Rodrigo Recalde, Director de Capacitación y Comunicación de la SEDECO para su presentación: formando consumidores responsables y proveedores comprometidos, el Ing. Raimundo Sánchez, Director General del INTN para exponer su presentación sobre: mecanismos de ayuda del INTN al consumidor, Dr. Ricardo Marimon, Subsecretario de Defensa del Consumidor de la Provincia Chaco República Argentina, quien diserto sobre el proceso de educación en consumo, posteriormente, la MSc. Lidia Nuñez, Gerente de Comunicación de WWF Paraguay, para exponer sobre el: consumo sostenible y responsabilidad compartida en la visión de la sociedad civil y para finalizar el evento del Econ. Miguel Nuñez, presidente de la CONACOM quien expuso sobre el rol de la Comisión en el mercado económico paraguayo.

Este espacio tuvo la participación de más de 150 personas y el objeto se enfocó a tomar conocimiento de las funciones y el alcance de las instituciones vinculadas con la protección de los derechos del consumidor, si bien la SEDECO es el principal ente propulsor de la defensa del consumidor y el usuario, existen otros instrumentos gubernamentales que también ayudan, ya sea de forma directa o indirecta, a que los consumidores sean beneficiados al momento de optar por bienes y/o servicios, como ser el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, la Comisión Nacional de la Competencia.

Se agradece el apoyo de la WWF para la realización del evento y la participación de la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Provincia del Chaco Argentino.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas