banner_2018.png
SEDECO presente en el Taller Internacional sobre "Seguridad de Productos y Servicios y la Protección de los Consumidores"
Publicado: 11/21/19 11:01:a. m.

El Ministro de la SEDECO Abog. Juan Marcelo Estigarribia López realizó una ponencia en el Panel 4: "Consumidores en Situación de Vulnerabilidad" con el tema: "La Protección de Consumidores Vulnerables en el Paraguay, Juntos en la Formación de Consumidores Responsables y Proveedores Comprometidos" del Taller Internacional: Seguridad de Productos y Servicios y la Protección de los Consumidores desarrollado en la Rca. Dominicana, evento organizado por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), la Red de Consumo Seguro y Salud y la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la ocasión el Ministro manifestó lo siguiente "He decidido impulsar de manera prioritaria la difusión de los derechos y deberes de los consumidores, potenciando el Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor (SNIPC), mecanismo que cuenta la SEDECO para la desentralización funcional delegando la aplicación de las normativas de protección al consumidor a las Municipalidades, llegando a más puntos del país, al Paraguay de la Gente y las políticas encaradas a nivel del Comité Técnico N° 7 "Defensa del Consumidor del MERCOSUR".

La Red Consumo Seguro y Salud (RCSS) es una herramienta al servicio de los consumidores y autoridades de la región, para el intercambio de información y experiencias, difusión de la temática y educación sobre seguridad de los productos de consumo y su impacto en la salud. La Red brinda fácil acceso a información relevante sobre productos considerados inseguros por mercados del mundo con avanzados sistemas de alerta y constituye un ámbito de capacitación de funcionarios sobre seguridad de los productos de consumo.

La RCSS es el primer esfuerzo Interamericano para contribuir a la conformación y consolidación de los sistemas nacionales y regionales destinados a fortalecer la seguridad de los productos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas