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SEDECO presente en Py TV brindando información sobre el Capítulo VIII Regulación de la Publicidad
Publicado: 02/01/19 08:44:a. m.

La Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) representada por la Jefa de Sumarios Administrativos de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Abg. Cristina Ávalos, estuvo presente en Paraguay TV HD Digital, brindando informaciones sobre el Capítulo VIII Regulación de la Publicidad.

Al respecto, puso a conocimiento de la ciudadanía, lo establecido en la Ley N° 1334/98 “DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y DEL USUARIO” en los siguientes Artículos:

Artículo 35°.- Está prohibida cualquier publicidad considerada engañosa. Se entenderá por tal, cualquier modalidad de información, difusión o comunicación de carácter publicitario que sea entera o parcialmente falsa, o que de cualquier otro modo, incluso por omisión, sea capaz de inducir a error al consumidor, cuando se proporcionen datos respecto a la naturaleza, características, calidad, cantidad, propiedades, origen, precio, condiciones de comercialización, técnicas de producción o cualquier otro dato que sea necesario para definir la relación de consumo.

Artículo 36º.- No será permitida la publicidad comparativa cuando, a través de acciones dolosas o de declaraciones generales e indiscriminadas, se induzca al consumidor a establecer la superioridad de un producto o servicio sobre otro.

Artículo 37º.- Queda prohibida la publicidad abusiva, entendida como aquélla de carácter discriminatorio de cualquier naturaleza, o que incite a la violencia, explote el miedo, se aproveche de la falta de madurez de los niños, infrinja valores medioambientales o sea capaz de inducir al consumidor a comportarse en forma perjudicial o peligrosa para su salud o seguridad.

Artículo 38º.- La promoción que tenga por objeto el consumo de tabaco, bebidas alcohólicas, medicamentos y bebidas estimulantes, estará sujeta a las limitaciones que impongan las leyes especiales que regulen su producción, venta y publicidad comercial.

Artículo 39º.- En las controversias que pudieran surgir como consecuencia de lo dispuesto en los artículos precedentes, el anunciante deberá probar la veracidad de las afirmaciones contenidas en el mensaje publicitario.

Para todos los efectos legales se entenderá como anunciante al proveedor de bienes o servicios que ha encargado la difusión del mensaje publicitario.


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