banner_2018.png
SEDECO realizo monitoreo de precios de Útiles Escolares
Publicado: 02/21/20 11:35:a. m.

La Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) visito 6 (seis) establecimientos de proveedores, del área metropolitana, registrando el precio de 166 útiles escolares, en coincidencia con el inicio de las clases en los niveles de: educación inicial, educación escolar básica y educación media.

Los precios que se indican en el monitoreo son referenciales, por proveedores seleccionados aleatoriamente, son los más económicos y en guaraníes.

La SEDECO recuerda la importancia de tener información preliminar del precio estimativo de los útiles escolares, lo que ayuda a la finanza familiar con una compra reflexiva, además de tener en cuenta el hábito de reciclar los útiles del año pasado, que aún estén en buen estado, esta práctica genera buenos ahorros y una conciencia ambiental para evitar la contaminación en la generación de residuos.

La información previa al acto de consumo, posibilita al consumidor poder, comparar y luego elegir lo que va adquirir.

Para mayor información sobre el trabajo realizado puede solicitar detalles en el siguiente link: https://informacionpublica.paraguay.gov.py/portal/#!/hacer_solicitud#busqueda

PLANILLA DETALLADA DE UTILES ESCOLARES



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas