banner_2018.png
SEDECO REALIZO ANÁLISIS DE PRECIOS DE ALGUNOS PRODUCTOS DE USO MASCULINO Y FEMENINO
Publicado: 08/19/19 02:23:p. m.

SEDECO REALIZO UN ANÁLISIS DE PRECIOS DE ALGUNOS PRODUCTOS DE USO MASCULINO Y FEMENINO

Se recabaron precios de algunos productos similares para mujeres y hombres en 4 supermercados y 3 farmacias del área metropolitana del 01 al 16 de agosto, fueron excluidos los precios en descuento.

En base a los resultados se identificaron que productos similares de uso femenino y masculino, en la mayoría de los locales, no se observan diferencias sustanciales de precios, excepto en las maquinitas de afeitar que varían de acuerdo al componente extra incorporado al producto, en el caso analizado de las maquinitas es el aceite de Jojoba que contiene el producto para uso femenino, según especificaciones del producto.

Como consumidores es importante ejercer el derecho de la elección considerando toda la información que contenga cada producto a adquirir, ejercer el consumo reflexivo a través de la decisión de compra considerando lo que realmente sea necesario. Los componentes extras añadidos a un producto pueden generar que el bien sea más costoso.

SEDECO recomienda lo siguiente:

Si bien hay productos con características específicas para cada sexo, algunos solo difieren en el color de la etiqueta o el personaje que puede acompañar la marca. Para ello es importante:

  • 1- Comparar precios en diferentes locales comerciales.
  • 2- Identificar los productos y revisar la etiqueta.
  • 3- Aprovechar las ofertas.
  • Impuesto_Rosa_Final.png

Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas