banner_2018.png
SEDECO SE HACE PRESENTE EN EL ESTE DEL PAÍS
Publicado: 07/01/19 11:19:a. m.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la Gobernación de Alto Paraná, el documento fue rubricado por el Ministro Secretario Ejecutivo de la SEDECO, Abg. Juan Marcelo Estigarribia López, el Gobernador Abg. Roberto Luis González Vaesken, participaron del acto, como testigos de honor, la Diputada Nacional Blanca Vargas de Caballero, el Diputado Nacional Manuel Trinidad, el Intendente de Minga Guazú, Ing. Digno Caballero y el Concejal Departamental Elvio Florentín.

Este convenio tiene por objeto la difusión y promoción del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor (SNIPC), mecanismo con el que cuenta la SEDECO para delegar la autoridad de aplicación de la Ley N° 1.334/98 “De Defensa del Consumidor y del Usuario” a los municipios, mediante la creación de una oficina municipal de defensa del consumidor, en Alto Paraná, Ciudad del Este es el único distrito del departamento que cuenta con una oficina habilitada por la SEDECO.

En la ocasión el Ministro de la SEDECO manifestó que el departamento se constituye en un área clave por los siguientes factores:

-Es el segundo departamento más poblado —por detrás de Central.

-El movimiento comercial y turístico atrae a nacionales y extranjeros por lo que requiere de una cobertura de protección al consumidor y compromiso de los proveedores, volviendo confiable al comercio y proyectando una imagen país favorable.

De ahí la importancia de habilitar una oficina regional de la SEDECO, destinado a fomentar una red que proteja de manera efectiva a los consumidores y usuarios de todo el departamento.

El Gobernador, se mostró comprometido a liderar este proceso integrando a los demás municipios, además, puso a disposición un espacio físico en la gobernación para la utilización de la SEDECO.

Esta actividad se alinea con el proceso encarado desde agosto del año pasado, llegando a más puntos del país, involucrando a Gobernaciones y Municipios construyendo con la gente y para la gente una sociedad más justa.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas