banner_2018.png
SEDECO se potencia en Amambay mediante convenio de cooperación con la Gobernación
Publicado: 07/29/19 12:05:p. m.

Este convenio tiene por objeto la difusión y promoción del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor (SNIPC), mecanismo con el que cuenta la SEDECO para delegar la autoridad de aplicación de la Ley N° 1.334/98 “De Defensa del Consumidor y del Usuario” a los municipios, mediante la creación de una oficina municipal de defensa del consumidor, en Amambay, Pedro Juan Caballero es el único distrito del departamento que cuenta con una oficina habilitada por la SEDECO.

El Gobernador, se mostró comprometido, manifestando que designaran una persona que realizara una pasantía en SEDECO, con el objeto de ser instruido para posteriormente visitar los demás municipios del departamento y consolidar el SNIPC.

Posteriormente, se realizó una visita de cortesía al Intendente José Carlos Acevedo Quevedo de la Ciudad de Pedro J. Caballero, a fin de intercambiar ideas y comentarios sobre los reclamos canalizados por la oficina municipal de protección al consumidor.

Luego, siendo las 10:00 hs aproximadamente, una comitiva integrada por el Ministro Abg. Juan Marcelo Estigarribia, representantes de la oficina municipal de protección al consumidor de Pedro Juan Caballero y el Presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicio, Don Alejandro Araña, visitaron varios Centros Comerciales, brindando información y recomendaciones referente a los carteles indicativos de precios, transacciones con tarjetas de créditos y débitos, disposición de un área de atención al cliente para reclamos y testeo de productos, entre otros temas.

photocollage_201972614423798.jpg


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas