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SEDECO sensibiliza en el Departamento de Canindeyú.
Publicado: 09/02/19 01:37:p. m.

Los conversatorios fueron organizados por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN) – Sede: Salto del Guairá y Curuguaty y coordinados por la Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), contando, en el primer evento, con 350 participantes y 686 personas en Curuguaty.

La disertación estuvo a cargo del Econ. Rodrigo Recalde, Director de Capacitación y Comunicación de la SEDECO, quien expuso sobre las funciones de la SEDECO, antecedentes históricos de la protección al consumidor, testimonios de consumidores, los derechos y obligaciones de los proveedores, procedimiento de reclamo, normativas del consumidor, estadísticas de rubros más reclamados y medios de contacto institucional.

Al finalizar los conversatorios el Ministro Secretario Ejecutivo Abg. Juan Marcelo Estigarribia López hizo entrega a autoridades académicas de un Compendio Normativo con toda la regulación del consumidor del Paraguay y un Manual de Defensa del Consumidor del MERCOSUR y Perú, para su disposición en la Biblioteca de la Facultad.

En la oportunidad se hizo entrega de la Ley N° 1.334/98 “De Defensa del Consumidor y Usuario” en versión portugués, material desarrollado por estudiantes de la Facultad y verificado por el plantel docente.

Estos conversatorios han sido espacios propicios para el dialogo e intercambio de experiencias de los diversos actores del sistema: proveedores, consumidores y SEDECO, permitido la difusión y comprensión de temas relevantes para disminuir la asimetría de información y lograr el bienestar ciudadano bajo el lema institucional “Formando Consumidores Responsables y Proveedores Comprometidos”.


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