SEDECO y ASATUR trabajan conjuntamente para concienciar al consumidor final, por eso instan a los consumidores turistas a optar por las empresas formales, que cuentan con una calcomanía distintiva en sus locales con la leyenda "Soy Asatur", a solicitar siempre factura, de manera que estos no sean engañados y, si se presenta un problema, puedan hacer el reclamo correspondiente.
Además recordaron que el ente regulador, La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) constantemente monitorea y supervisa empresas de turismo, para que trabajen de acuerdo a lo que exige el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos (Registur), por lo que se es importante que el consumidor turista se fije en dicho registro para adquirir los paquetes de viaje.
Para consultas y reclamos los consumidores pueden contactarse con SEDECO a través de la Línea Gratuita: 0800 11 88 99, el teléfono 021-52 44 55, el Whatsapp 0961 940 710, la página web www.sedeco.gov.py, las redes sociales Twitter: @sedecopy y el Facebook: Sedeco Paraguay.
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