banner_2018.png
SEDECO y COMERCIO ELECTRONICO BRINDARON RECOMENDACIONES AL USUARIO.
Publicado: 09/03/19 02:36:p. m.

La Jefa de Capacitación, Lic. Mirtha Montiel estuvo en Paraguay Tv HD y Canal PRO, en representación de la SEDECO, acompañada del Lic. Jenny Ruiz Diaz, Directora de Comercio Electrónico dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, brindaron recomendaciones a los usuarios que realizan compras on line.

Según la Ley N° 4868/2013, es autoridad de aplicación el Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico.

Las funciones principales de la Dirección de Comercio Electrónico son:

a) Capacitar, Asesorar, Atender consultas.

b) Dictar normas reglamentarias.

c) Recibir y procesar reclamos/denuncias en materia de comercio electrónico

d) Inspeccionar en forma remota o presencial a Proveedores. Instruir sumario y eventualmente aplicar sanciones.

e) Participar en negociaciones comerciales internacionales.

Además, mencionaron algunas de las obligaciones que el Proveedor de Bienes y Servicios - PBS debe informar y poner a disposición del consumidor o usuario de forma permanente, fácil, directa y gratuita:

  • Datos del Proveedor: Denominación social, Nombre del o los propietarios, Domicilio, Dirección electrónico y Números de teléfono.
  • Datos relativos al bien o servicios ofrecido como: características, precio, moneda, advertencias de posibles riesgos del producto.
  • Información relacionada a modalidades de pago, costo de flete.
  • Procedimiento de devolución.
  • Política de reembolso.
  • Niveles de seguridad.

Finalmente, mencionaron las vías de reclamos, a través de la web www.aceraiz.gov.py, email: info-dfdce@mic.gov.py o contactar a los teléfonos: 021.513.533/40


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas