banner_2018.png
SEDECO y DNCP suscriben convenio de cooperación
Publicado: 12/03/19 12:01:p. m.

20191203_084921.jpg 20191203_084927.jpg

El Ministro Secretario Ejecutivo de la SEDECO Abg. Juan Marcelo Estigarribia y el Abg. Pablo Fernando Seitz Ortiz, Director Nacional Contrataciones Públicas suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con finalidad de compartir información técnica y la adopción de medidas conjuntas para el fortalecimiento de las áreas de su competencia, en la búsqueda de mecanismos y alternativas ágiles y adecuadas para la provisión simultánea de la información referida a los datos obrantes en los registros públicos de cada una de ellas.

El Ministro de la SEDECO aseveró los siguiente: “Gran parte de las resoluciones con multas, que aplica la SEDECO, son recurridas o bien quedan como deudas morosas del Estado, impidiendo que ese recurso sea reinvertido en campañas de difusión y sensibilización, mejoras en la infraestructura para una atención ágil y eficiente al servicio de la Gente”.

El Director Nacional comento que, para la DNCP, este convenio permitirá un acceso de información sobre precios referenciales que maneja la SEDECO, en relación al monitoreo de la Canasta Básica que se realiza de manera semanal, así también coadyuvará con la posibilidad de cobro de sanciones.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas