banner_2018.png
SEDECO y la Municipalidad de Fernando de la Mora trabajarán para mejorar atención en oficina municipal
Publicado: 06/20/17 11:50:a. m.

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), y la Municipalidad de Fernando de la Mora, realizarán la actualización del convenio de cooperación en el marco del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor (SNIPC) para mejorar la atención a la ciudadanía en la oficina municipal.

A través de este convenio la oficina municipal recibirá consultas, reclamos y denuncias. Además, ambos entes podrán intercambiar informaciones, y prevén hacer cursos, talleres y seminarios para la ciudadanía, enfocados a difundir información para la aplicación efectiva de la Ley de Defensa del Consumidor y normativas vigentes.

Suscriben el Convenio y la Ministra Secretaria Ejecutiva Lorena Méndez de Gustafson, y por la Municipalidad de Fernando de la Mora el Intendente local Alcides Riveros.

“Apuntamos a que la información y la protección llegue a más consumidores por lo que, mediante el SNIPC, queremos ir trabajando con los municipios de todo el país para tener a mediano plazo un registro de infractores para que la ciudadanía tenga mayor información, además es una manera de premiar a las empresas que vienen trabajando de manera correcta de acuerdo a nuestra legislación” expresó la ministra Lorena Méndez.

Por otra parte, la SEDECO recuerda que con el objetivo de prestar un mejor servicio a los consumidores y usuarios, se ha desarrollado conjuntamente con SENATICS, una aplicación móvil desde donde se podrán realizar consultas y reclamos a través del celular, completando el formulario y adjuntado los documentos requeridos. La App está disponible en Play Store, para el Sistema Operativo Android, bajo el nombre “DEFENSA AL CONSUMIDOR SEDECO”.

CONTACTOS. Para consultas el consumidor puede contactarse a los teléfonos: (0800) 118 899 (línea gratuita)/ (021) 52 44 55 (R.A.), al Whatsapp: (0961) 940 710. Los reclamos pueden hacerse en las oficinas de la SEDECO, ubicadas en Cap. Pedro Villamayor y Tte. Teófilo Del Puerto, Villa Aurelia – Asunción, (al costado de la Municipalidad) o completando el formulario a través de la página web: www.sedeco.gov.py


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas