El día de ayer, la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) y el Programa de Competencia y Protección del Consumidor de América Latina (COMPAL), de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en ingles) llevaron a cabo el XI Foro Internacional de Protección al Consumidor sobre la “Promoción del Consumo Sostenible para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible” en modalidad virtual.
Del evento participaron el Ministro de la SEDECO Abog. Juan Marcelo Estigarribia López, la Sra. Teresa Moreira, Subdirectora de Políticas de Competencia y Protección del Consumidor de la UNCTAD, representantes de las distintas Agencias que velan por la Protección de los Derechos de los Consumidores de países de América Latina y el Mundo, Consumidores, Usuarios y Proveedores que desde distintos lugares del territorio nacional e internacional se conectaron.
El Foro tuvo como objetivo demostrar las acciones del sector público y privado de los países de América Latina para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Agenda 2030 en cuanto al Consumo y Producción Sostenible, la elaboración de manuales de buenas prácticas, la participación ciudadana en el proceso de promoción del consumo sostenible, entre otros temas.
Compartir esta noticia
La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) tomó muestras de precios de 60 productos ofrecidos de la Canasta Básica Familiar elaborada por esta Secretaría, en varios Supermercados de la Capital y el Departamento Central, en la semana correspondiente del 01 al 05 de agosto de 2022, en total fueron visitados 10 (diez) supermercados.
Ver MásLa Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), continua el monitoreo de precios de combustibles de uso vehicular en distintos emblemas de la Capital y el Departamento Central.
Ver MásLa Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), realizó el monitoreo de productos de repelentes en distintas presentaciones (58 productos) en proveedores de la Capital y el Departamento Central, correspondiente a la semana del 25 al 29 de julio de 2022.
Ver MásLa Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) realizó el monitoreo de los precios de insumos básicos utilizados (tapaboca, alcohol en gel, guantes, entre otros), Vitamina C y medicamentos para la prevención y el tratamiento del COVID-19.
Ver MásLa Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) tomó muestras de precios de 60 productos ofrecidos de la Canasta Básica Familiar elaborada por esta Secretaría, en varios Supermercados de la Capital y el Departamento Central, en la semana correspondiente del 25 al 29 de julio de 2022, en total fueron visitados 10 (diez) supermercados.
Ver MásEl día de ayer se llevó a cabo el Primer Foro Nacional del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor (SNIPC), en modalidad virtual, que contó por la participación del Ministro Secretario Ejecutivo Abog. Juan Marcelo Estigarribia López, expertos internacionales y encargados de Oficinas Municipales de Protección al Consumidor de distintos puntos del país.
Ver Más