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SEDECO y SENATUR apuntan a mejorar tratamiento a reclamos de consumidores turistas
Publicado: 05/02/17 01:21:p. m.

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) y La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que beneficiará en la atención a los usuarios de servicios turísticos. La suscripción del documento se realizó este martes, entre la ministra de SEDECO, Lorena Méndez de Gustafson, y la titular de SENATUR, Marcela Bacigalupo.

Ambas secretarías acordaron llevar adelante el procedimiento de atención de quejas y reclamos de usuarios de servicios turísticos, con especial atención a turistas nacionales y extranjeros, persiguiendo la proyección de una buena imagen del país como destino turístico seguro.

Cualquiera de las secretarías que reciba denuncias o quejas, promoverá el trámite conjunto, a través de la recepción de la denuncia de parte del usuario, remisión de la misma junto con la documentación respaldatoria, vía correo electrónico a la otra institución.

Las denuncias se pueden realizar vía página web de la SENATUR o SEDECO, la aplicación “Defensa al Consumidor SEDECO”, o de manera presencial, por mesa de entrada, en cualquiera de las instituciones señaladas.

CONTACTOS. Para consultas el consumidor puede contactarse a los teléfonos: (0800) 118 899 (línea gratuita)/ (021) 52 44 55 (R.A.), al Whatsapp: (0961) 940 710. Los reclamos pueden hacerse en las oficinas de la SEDECO, ubicadas en Cap. Pedro Villamayor y Tte. Teófilo Del Puerto, Villa Aurelia – Asunción, (al costado de la Municipalidad).


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