Preguntas frecuentes

¿QUE PUEDE RECLAMAR?

Cuando le vendieron un producto defectuoso, no reconocen la garantía, no dan el servicio ofrecido, le han maltratado o sienta que han violado sus derechos como consumidor/usuario, puede presentar un reclamo según lo establece la Ley N°1.334/98 de “Defensa del Consumidor y el Usuario”.

¿COMO PUEDE RECLAMAR?

Puede presentar un reclamo por las siguientes vías:

Por la página web (completando el formulario de reclamo).

Personalmente

¿QUE NECESITA PARA RECLAMAR?

Fotocopia de cédula de identidad (ser mayor de edad).

Fotocopia de la factura o ticket de compra.

Fotocopia de contrato, fotos, etc., (todos los documentos relacionados al caso).

¿QUIENES PUEDEN RECLAMAR?

Toda persona física o jurídica, nacional o extranjera, que adquiera o utilice como destinatario final, bienes o servicios de cualquier naturaleza.

¿QUIEN/QUE NO PUEDE RECLAMAR ANTE SEDECO?

Si no es el consumidor final del producto o servicio adquirido.

Persona Jurídica con fines de lucro.

Diferencia de precios entre un comercio y otro (comparación de precios).

Si el plazo de la garantía llego a su término.

Indemnización por Daños y perjuicios.

Servicio de Profesionales liberales (Abogados, Médicos, Arquitectos, ingenieros), pero si la publicidad que se haga de su ofrecimiento.

¿DONDE PUEDE PRESENTAR SU RECLAMO?

Puede presentar su reclamo ante su municipio, si cuenta con una Oficina de Defensa del Consumidor habilitada o ante la Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario.