Noticias

15 mar. 2024 13:46

El 15 de marzo de cada año se recuerda el “Día Mundial de los Derechos del Consumidor”, una fecha importante para promover la difusión de los derechos fundamentales que asisten a los consumidores, exigiendo su protección y respeto. En ese sentido, la SEDECO realizó con éxito el Panel sobre “Defensa del Consumidor – El Rol de la SEDECO” con la presencia de más de 120 consumidores.

8 mar. 2024 9:13

La SEDECO invita a participar del Panel sobre Defensa del Consumidor “El Rol de la SEDECO”. El 15 de marzo de cada año se recuerda el “Día Mundial de los Derechos del Consumidor”, una fecha importante para promover la difusión de los derechos fundamentales que asisten a los consumidores, exigiendo su protección y respeto.

4 mar. 2024 14:04

El 15 de marzo de cada año se recuerda el “Día Mundial de los Derechos del Consumidor”, una fecha importante para promover la difusión de los derechos fundamentales que asisten a los consumidores, exigiendo su protección y respeto. En ese sentido, la SEDECO en el marco de las reuniones del Comité Técnico N° 7 “Defensa del Consumidor” - Presidencia Pro Tempore Paraguay, en coordinación con las delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Estados Asociados; con apoyo de la Unidad de Comunicación e Información del MERCOSUR, se encuentran en plena elaboración de materiales de difusión para la semana del 11 al 15 de marzo del corriente, teniendo como contenido principal las compras digitales seguras.

15 feb. 2024 13:19

El día de hoy se llevó a cabo la firma de convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario - SEDECO y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción – FCE - UNA. El convenio tiene como objetivos establecer la transferencia de conocimientos técnicos-científicos relacionados al desarrollo organizacional y administrativo de la SEDECO, la realización de pasantías universitarias que permitan a los estudiantes contar con experiencia en el ámbito de protección al consumidor y la organización de actividades de capacitación, formación y educación.