Noticias

12 jul. 2024 9:22

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) culminó con éxito la coordinación, como Presidencia Pro Tempore Paraguay, del Comité Técnico N° 7/CT7 “De Defensa del Consumidor – MERCOSUR”. SEDECO lideró importantes iniciativas en colaboración con las demás delegaciones del MERCOSUR, enfocadas en fortalecer la protección y los derechos de los consumidores en la región.

9 jul. 2024 14:33

La titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario – SEDECO, Sara Irún participó en la Octava Sesión del Grupo Intergubernamental de Expertos en Derecho y Política de Protección del Consumidor organizada por la ONU Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Este grupo intergubernamental de expertos es un órgano permanente establecido en virtud de las Directrices de las Naciones Unidas para la Protección del Consumidor para supervisar la aplicación y la implementación de las directrices, proporcionar un foro para consultas, producir investigaciones y estudios, proporcionar asistencia técnica, realizar revisiones voluntarias por pares y actualizar periódicamente las directrices.

4 jul. 2024 8:26

El día de ayer, la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario - SEDECO participó en un taller organizado por WWF Paraguay. El evento se centró en el proyecto CLIF (Impacto de los Alimentos), una iniciativa destinada a educar a los consumidores para que puedan tomar decisiones más responsables en sus elecciones alimentarias y representa un esfuerzo conjunto por cerrar la brecha de información sobre el impacto ambiental de los alimentos. El proyecto CLIF busca proporcionar herramientas y datos transparentes que permitan a los consumidores comprender mejor cómo sus decisiones de consumo afectan al medio ambiente. La SEDECO, en su calidad de custodio nacional del Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 (ODS12) sobre Producción y Consumo Responsable, fomenta este tipo de acciones que promueven prácticas sostenibles de consumo.

28 jun. 2024 14:01

En la fecha, la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario - SEDECO, llevó a cabo con éxito la primera audiencia de conciliación entre consumidor y proveedor de manera virtual. La audiencia de conciliación es una etapa crucial que sigue a la formalización de un reclamo por parte del consumidor.