Noticias

15 feb. 2024 13:19

El día de hoy se llevó a cabo la firma de convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario - SEDECO y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción – FCE - UNA. El convenio tiene como objetivos establecer la transferencia de conocimientos técnicos-científicos relacionados al desarrollo organizacional y administrativo de la SEDECO, la realización de pasantías universitarias que permitan a los estudiantes contar con experiencia en el ámbito de protección al consumidor y la organización de actividades de capacitación, formación y educación.

1 feb. 2024 9:51

Que el Proveedor Santa Rosa Paraguay S.A. en cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 34° de la Ley Nº 1334/1998 y el Decreto N° 3039/2019 “Por el cual se incorpora al ordenamiento jurídico nacional la Resolución del Grupo Mercado Común del MERCOSUR N° 04/2017, “Procedimiento sobre Alerta y Retiro de Productos y Servicios considerados potencialmente nocivos o peligrosos en el MERCOSUR”, ha comunicado que los vehículos marca Renault modelos DUSTER OROCH, fabricados en la República Federativa de Brasil desde el 11 de febrero de 2022 hasta el 08 de septiembre de 2022, y comercializados en la República de Paraguay desde mayo 2022 hasta octubre 2022, según números de chasis que se detallan en el informe, la necesidad de efectuar una calibración de la computadora de la dirección. Según las circunstancias, los vehículos afectados por la campaña podrían detectar un endurecimiento temporario de la dirección durante alguna maniobra.

31 ene. 2024 13:01

En la fecha se realizó la firma de convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario - SEDECO y Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Luque. De la ocasión participaron para la suscripción del convenio el Decano de la Facultad Abg. Mg. Rodrigo Jara Correa y la Secretaria Ejecutiva del Consumidor Abg. Sara Irún Sosa.

26 ene. 2024 13:30

El día de hoy se llevó a cabo la firma de convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario - SEDECO y el Instituto Nacional de Estadística - INE.