CONFERENCIA DE PRENSA

Publicado el: 24/01/2023 8:19

El Ministro Secretario Ejecutivo de la SEDECO, Abg. Juan Marcelo Estigarribia López, invita a los Medios de Prensa, Consumidores, Usuarios, Proveedores y a la Ciudadanía en General, a participar de la Conferencia de Prensa, sobre el cumplimiento de la medida correctiva a favor de los Usuarios dispuesta en el Art. 4° de la Res. SDCU N° 23/2020 “POR LA CUAL SE DA POR CONCLUIDO EL SUMARIO ADMINISTRATIVO DE OFICIO CARATULADO “TELEFONÍCA CELULAR DEL PARAGUAY (TELECEL SAE), CON RUC N° 80000519-8 S/ SUPUESTA INFRACCIÓN DE LA LEY N° 1334/98”, consistente en la devolución del 10% de la facturación del servicio de TV por cable de TELECEL, correspondiente al mes de noviembre 2019.

La citada Resolución resultó de la Investigación de Oficio iniciada por esta Autoridad Administrativa, en atención a la interrupción del servicio prestado por TELECEL S.A.E. durante la transmisión del “Superclásico del Futbol Paraguayo”, evento deportivo realizado en fecha 24 de noviembre del 2019. Ver Resolución en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1__wvyrsIV145l7sPDnnXDRhFtnWIjMas/view

La devolución del importe, determinada en la citada Resolución SEDECO, beneficiará a 62.207 usuarios de esta compañía telefónica, sumando un valor total de más de 900 millones de guaraníes, dinero que será devuelto, en efectivo, a cada usuario que contaba con el servicio de TV por cable en noviembre de 2019.

Asimismo, TELECEL S.A.E remitirá de forma bimensual en los meses de marzo, mayo y julio, un Informe sobre el estado de las devoluciones procesadas a favor de los usuarios.

Por último, TELECEL S.A.E. ha pagado una multa de 1000 (mil) jornales mínimos para actividades diversas no especificadas, cuyo monto asciende a G. 84.340.000 (Guaraníes Ochenta y Cuatro Millones Trescientos Cuarenta Mil), impuesta al proveedor, como sanción por parte de la SEDECO, por haber incurrido en infracción a la normativa en materia de Protección al Consumidor y Usuario. 

 

PROCESO PARA ACCESO A DEVOLUCIÓN DEL 10% DEL MONTO A USUARIOS DEL SERVICIO TV POR CABLE:

Paso 1: El usuario podrá llamar al *89901 o al (0986)980482 e ingresar su número de cédula para validar que se encuentre dentro del listado de usuarios para la devolución.

Paso 2: Si el usuario aplica: Se reproducirá un audio confirmando y se enviará un SMS con las tiendas habilitadas, indicando que deberá ir munido de su Cédula de Identidad y copia de la misma.

Paso 3: Si el usuario no aplica, se reproducirá un audio indicando que el mismo no se encuentra dentro del listado para la devolución.

Paso 4: Si el usuario ya cobró, se reproducirá un audio indicando que el mismo ya cobró.

Paso 5: El usuario podrá igualmente concurrir a cualquiera de las tiendas habilitadas para validar que se encuentre dentro del listado de clientes para devolución, para lo cual deberá ir munido de su Cédula de Identidad y copia de la misma.

Paso 6: El usuario que ya haya verificado que se encuentra dentro del listado para devolución se presenta en caja con Cédula de Identidad y copia de la misma.

Paso 7: El cajero re-verifica en la web de consultas si el usuario se encuentra en la base de usuarios habilitados para la devolución, procediendo al pago del importe correspondiente al 10% de su facturación del mes de noviembre 2019.

 

Se han habilitado 38 locales en todo el país para el cobro correspondiente https://ayuda.tigo.com.py/hc/es/articles/11999579922195--Cu%C3%A1les-son-las-sucursales-para-devoluci%C3%B3n-SEDECO-

 

Para mayor información y/o aclaración sobre el proceso de devolución, los usuarios podrán comunicarse al CAC de TELECEL S.A.E: *611 y/o ingresar a la página web www.tigo.com.py   

En caso de no obtener respuesta de parte del proveedor, la SEDECO habilita los siguientes medios de contacto: Línea Baja Gratuita: 0800 11 88 99, el teléfono 021-52 44 55 de 07:00 a 15:00, al WhatsApp 0961 940 710 (24 h) y la página web www.sedeco.gov.py; formulario de consultas: https://docs.google.com/forms/d/1VA5fc4Axk8lJZRdZEQdEdMAv-lrHmska52mTgpES_gM/viewform?edit_requested=true

 

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