SEDECO establece prioridades en reclamos financieros

Publicado el: 01/12/2023 11:18

El día de ayer la SEDECO y la Asociación de Bancos y Financieras (ABAFI) se reunieron a fin de abordar la problemática de los Servicios Financieros y Seguros, que fue el mayor rubro reclamado en todo el primer semestre 2023.

De la reunión participaron la Secretaria Ejecutiva Abg. Sara Irún y equipo de trabajo, en tanto, por parte de la ABAFI estuvieron la Sra. Mónica Fadul, Blanca Britez y Enrique Bendaña.

La Secretaria instó a los representantes a reforzar esfuerzos en el gestionamiento, atención y establecimiento de mejores prácticas por parte de las entidades asociadas en resguardo de los intereses económicos de todos los consumidores, además de socializar los principales motivos de reclamos del sector.

Así también, se dispone de un enlace directo con la ABAFI a fin de gestionar los reclamos generados en la SEDECO, vinculado a sus asociados, a fin de canalizar los mismos de manera directa y más eficiente en beneficio de los consumidores afectados.

Desde la SEDECO continuaremos con la difusión de las normativas vigentes en materia de protección al consumidor a asociaciones, gremios, cámaras entre otras organizaciones, instando a todos los proveedores el establecimiento de acciones concretas de mejora en la atención de consumidores.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo