SEDECO establece prioridades en reclamos financieros

Publicado el: 05/12/2023 14:26

La SEDECO continúa con reuniones entre actores claves del rubro Servicios Financieros y Seguros, esta oportunidad con la Cámara de Empresas Crediticias – CRECER.

Participaron de la reunión la Secretaria Ejecutiva Abg. Sara Irún y equipo de trabajo, en tanto, por parte de CRECER estuvieron: Pedro Espinola, Presidente, Gustavo Diaz, Vicepresidente y el asesor jurídico de la cámara Stephan Vysokolán.

La Secretaria instó a los miembros y asociados a respetar la normativa vigente en materia de protección al consumidor, enfatizando que la SEDECO es una instancia de reclamo ante la falta de respuesta por parte del proveedor, y que las mesas de conciliaciones son una herramienta legal disponible a fin de promover el acuerdo entre las partes, no así, excusando al proveedor de las supuestas prácticas comerciales abusivas que se pudieran generar.

Como punto final de la reunión, representantes de CRECER se comprometieron a habilitar un canal de comunicación directa, en virtud a los reclamos formalizados en la SEDECO, resguardando los intereses económicos de todos los consumidores.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo