Noticias

1 dic. 2023 11:18

El dia de ayer la SEDECO y la Asociación de Bancos y Financieras (ABAFI) se reunieron a fin de abordar la problemática de los Servicios Financieros y Seguros, que fue el mayor rubro reclamado en todo el primer semestre 2023. De la reunión participaron la Secretaria Ejecutiva Abg. Sara Irún y equipo de trabajo, en tanto, por parte de la ABAFI estuvieron la Sra. Mónica Fadul, Blanca Britez y Enrique Bendaña.

20 nov. 2023 10:32

El Presidente de la República del Paraguay Don Santiago Peña Palacios a través del Decreto N° 693/2023 nombró a la Abg. Sara Delia Irún Sosa como nueva Secretaria de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario. La Secretaria asumió oficialmente el cargo en una ceremonia protocolar cumplida este lunes en el salón auditorio de la SEDECO con la presencia de Don Francisco Javier Giménez García de Zúñiga, Ministro de Industria y Comercio, los Viceministros Dra. Lorena Méndez de Gustafson y Don Oscar Stark entre otras autoridades, así también participaron del evento funcionarios y medios de comunicación.

10 nov. 2023 8:18

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) tomó muestras de precios de 60 productos ofrecidos de la Canasta Básica Familiar elaborada por esta Secretaría, en varios Supermercados de la Capital y el Departamento Central, correspondiente a la semana del lunes 06 al viernes 10 de noviembre de 2023, total fueron visitados 10 (diez) supermercados. Los montos en guaraníes que se indican en el informe son de acuerdo a la unidad de medida de cada producto, basados en los precios más económicos de cada supermercado visitado. La toma de muestras se realiza en forma semanal.

9 nov. 2023 9:54

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) realiza entrega de los Compendios Normativos 2023 a los municipios que integran el Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor – SNIPC. Funcionarios de la SEDECO se encuentran en operativos de verificación y fiscalización a proveedores del Departamento de Itapúa en resguardo de los derechos de los consumidores y usuarios, adicionalmente, realizan entrega de ejemplares del Compendios Normativos 2023 a la Gobernación del VII Departamento, a los municipios de Encarnación, Hohenau, Obligado y Bella Vista.