Noticias

27 dic. 2023 13:31

El día de hoy se llevó a cabo la firma de convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario - SEDECO y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción - FDyCS-UNA.

21 dic. 2023 14:57

Con el objetivo de fortalecer el procesamiento de datos de consultas, reclamos y demás registros administrativos, autoridades de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario – SEDECO y del Instituto Nacional de Estadística -INE se reunieron a fin de establecer un plan de trabajo. En dicha reunión participaron la Secretaria Ejecutiva Sara Irún y el Director de Capacitación y Comunicación Rodrigo Recalde, en tanto, por parte del INE estuvieron el Director Nacional, Iván Ojeda y Óscar Barrios, Director General de Innovación Estadística.

21 dic. 2023 12:00

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) hace extensiva la invitación a Consumidores, Proveedores y ciudadanía en general para participar del Webinar gratuito y con certificación digital sobre: Tema: "Recomendaciones al Consumidor Turista" Fecha: Jueves 28/12/2023 - 11:00 hs. Paraguay. Disertantes: Lorena Sinisi, Jefa del Dpto. de Registro de la Oferta Turística; Patricia Gomez, Jefa del Dpto. de Informaciones Turísticas y Miguel Mendieta, jefe del Dpto. de Fiscalización y Control Turístico de la Secretaria Nacional de Turismo - SENATUR.

12 dic. 2023 14:45

Con el objetivo de fortalecer las actuaciones en resguardo de los consumidores turistas, en atención a la temporada de vacaciones, la SEDECO y la SENATUR establecen acciones en común. De la reunión participaron la Secretaria Ejecutiva Sara Irún y equipo de trabajo, en tanto, por parte de la SENATUR estuvieron presentes, la Ministra Secretaria Ejecutiva Angie Duarte de Melillo, el asesor jurídico Abg. Juan Heinichen y la Directora Gral. de Gestión Turística Carmen Silva.